Aprendizaje, lectura y autonomía

La lectura es la principal herramienta del aprendizaje reglado y formal. Si logramos, de forma autónoma, comprender los textos con los contenidos de las diferentes materias, se nos abrirá un horizonte de aprendizaje sin límites.

Un día los alumnos censuraron a su profesor:

-Nos cuentas historias y nos das lecciones, pero no nos dices cómo entenderlas.

-¿Qué diríais vosotros, respondió el profesor, si alguien que viene a venderos fruta, después de enseñarla, se la comiera, dejándoos sólo la cáscara?

Proverbio chino

Textos narrativos LIM para E.P. y A.N.E.A.E. II

Comenzamos aquí una nueva serie de actividades con libros LIM. Estos ejercicios de comprensión lectora se refieren a textos un poco más largos que los de “R. COMPRENSIÓN LECTORA I”, en su mayoría son, también, un poco más complejos, aunque no necesariamente.


Para actividades relacionadas con el dominio experto de la lectura (alumnos de 2º Ciclo de la ESO; con o sin problemas lectores) recomendamos esta página (sólo textos expositivos).

Rompenieves

El molino de viento



El traje nuevo del emperador

Juan el bobo


La sirenita
 
El chelín de plata

El cerro de los elfos


La niña de las cerillas

El lebrato marino

Texto Nº 1.-El soldadito de plomo



Texto Nº 2.-Los músicos de Bremen



Texto Nº 3.-Hänsel y Gretel 




Texto Nº 4.-El diablo y su abuela 



Texto Nº 5.-Piel de Oso