Aprendizaje, lectura y autonomía

La lectura es la principal herramienta del aprendizaje reglado y formal. Si logramos, de forma autónoma, comprender los textos con los contenidos de las diferentes materias, se nos abrirá un horizonte de aprendizaje sin límites.

Un día los alumnos censuraron a su profesor:

-Nos cuentas historias y nos das lecciones, pero no nos dices cómo entenderlas.

-¿Qué diríais vosotros, respondió el profesor, si alguien que viene a venderos fruta, después de enseñarla, se la comiera, dejándoos sólo la cáscara?

Proverbio chino

sábado, 16 de abril de 2016

Lectoescritura CODES para alumnos con parálisis cerebral en Symbaloo



Aunque este blog no fue creado en principio para este cometido he desarrollado un método de lectura para alumnos con parálisis cerebral, pero puede servir como sustituto de las cartillas tradiciones, como refuerzo a otros método e, incluso, como reeducación. Más información en el blog Necesidades educativas. Discapacidad motórica.
Gracias a la idea y al trabajo de Belén Junquera (creadora y administradora del blog Actividades LIM) presentamos el método de lectoescritura CODES de esta manera más atractiva, utilizando Symbaloo.
Si desean descargar los archivos comprimidos o simplemente quieren acceder directamente desde el navegador al sitio de alojamiento de las actividades pueden hacerlo a través del primero de los siguientes enlaces:
 

SYMBALOO CODES 1


SYMBALOO CODES 2


SYMBALOO CODES 3