Aprendizaje, lectura y autonomía

La lectura es la principal herramienta del aprendizaje reglado y formal. Si logramos, de forma autónoma, comprender los textos con los contenidos de las diferentes materias, se nos abrirá un horizonte de aprendizaje sin límites.

Un día los alumnos censuraron a su profesor:

-Nos cuentas historias y nos das lecciones, pero no nos dices cómo entenderlas.

-¿Qué diríais vosotros, respondió el profesor, si alguien que viene a venderos fruta, después de enseñarla, se la comiera, dejándoos sólo la cáscara?

Proverbio chino

domingo, 31 de marzo de 2013

Tema 12. Búsqueda y selección de la información en la red.



Añadimos un nuevo tema a nuestro curso de lectura: Búsqueda y selección de la información en Internet al que acompañamos de un LIM para ayudar a asimilar los contenidos.
Internet es un inmenso reservorio de información; la cantidad y la variedad de sus características son enormes. Esta información tiene unas propiedades, es dinámica, versátil y volátil, por un lado; por otro, los soportes y formatos, también son muy variados: textos, gráficos, fotos, videos, etc. También, el vínculo que se crea entre el lector digital y la información ofrecida en un sitio web es más débil y menos duradero que el que se establece entre el lector que lee en un soporte de papel; la razón es, que por un lado, que tenemos hipertexto, y por el otro, sólo texto y/o imágenes.
   Seguir leyendo . . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario