Aprendizaje, lectura y autonomía

La lectura es la principal herramienta del aprendizaje reglado y formal. Si logramos, de forma autónoma, comprender los textos con los contenidos de las diferentes materias, se nos abrirá un horizonte de aprendizaje sin límites.

Un día los alumnos censuraron a su profesor:

-Nos cuentas historias y nos das lecciones, pero no nos dices cómo entenderlas.

-¿Qué diríais vosotros, respondió el profesor, si alguien que viene a venderos fruta, después de enseñarla, se la comiera, dejándoos sólo la cáscara?

Proverbio chino

sábado, 14 de mayo de 2011

Tema 3: Estructuras textuales

Los textos expositivos se caracterizan por unos pocos modelos estructurales, cuyo conocimiento puede mejorar considerablemente la comprensión lectora. Como ya se ha expuesto anteriormente, se trata de leer para aprender y dominar los diferentes tipos de estructuras textuales, lo que puede garantizar una buena comprensión.
Las actividades para este tema son más numerosas. En las respuestas escribe una sola palabra con minúscula (excepto inicial nombres propios), sin signos de puntuación y con tildes, si fuera el caso. Si tienes que escribir dos palabras, escríbelas separadas por un guión sin espacios.

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